jueves, 10 de diciembre de 2009

Huila se llevó los puntos y la punta

El equipo verde perdió anoche frente a Atlético Huila y complico sus aspiraciones de llegar a la gran final. Nacional ahora deberá ganar en Ibagué y esperar un empate entre Opitas y Cardenales.
El inicio fue prometedor para el local y todo hacía pensar que iba a ser una linda noche para el verde que necesitaba la victoria, pero antes del cuarto de hora de juego Gastón Pezzuti cometio penal después de una desatención de la defensa, Gonzalo Martínez cobro y puso 1-0 el marcador a favor de la visita. De ahí en adelante el cuadro dirigido por Cabrero no volvió a ser el mismo y ni Devoz ni Galván que ingresaron en la parte complementaria pudieron darle mayor volumen de ataque a un Nacional que con el empate hubiese quedado líder de su grupo.
Realmente Nacional no jugo bien y no supo asimilar la desventaja por eso lucio desordenado y apresurado a la hora de intentar llegar a la portería de Luis Estacio. Algunos remates de Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo quedaron como opciones de gol aunque nunca con gran peligro, salvo una jugada a 2 minutos del cierre que dejo a Sergio Galván con el arco a su disposición pero el balón termino impactando a Yeisson Devoz ahogando el grito del gol de casi 40.000 hinchas verdes que se apostaron en el Atanasio a la espera de una victoria y tuvieron que irse de nuevo 'con el rabo entre las piernas' ante la incapacidad de su equipo y la impotencia de alcanzar por lo menos un empate que teniendo en cuenta la derrota de Santa Fe, hubiese sido como un triunfo.
Se dio la oportunidad de ser líderes y el verde la desaprovechó, ahora deberá ganar y esperar; solo le sirven 3 puntos en Ibagué y que no exista ganador en el duelo Huila VS Santa Fe, si este juego no termina empatado Nacional quedara fuera de la gran final, así gane de visitante.

Cristian Reyes- Lapasionverdolaga.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario