
El partido arranco mal para Nacional y antes de la media hora de juego ya perdía con gol de Gerardo Vallejo, 4 minutos mas tarde un autogol de Andrés Orozco ponía el 2-0 para el local y sumando que en Neiva se registraba el mismo marcador, las opciones para los dirigidos por Cabrero era prácticamente nulas y Tolima ganaba y se quedaba con un cupo a la copa Santander Libertadores. Sin embargo Nacional saco la casta de equipo grande y en 2 minutos (40 y 42), un par de anotaciones de Giovanni Moreno ponían la paridad en la pizarra y la ilusión crecía aun mas cuando en el otro juego y casi de manera simultanea Santa Fe marco el descuento y los miles de hinchas verdolagas veían entonces una luz al final del túnel.
La segunda mitad arrancaba y el verde debía marcar el de la ventaja y esperar el empate en Neiva, los minutos fueron pasando y la incertidumbre aumentaba hasta que en una buena jugada colectiva y después de jugada de Giovanni Moreno el rebote le quedo a Galván que envió el balón al fondo marcando el tercero verdolaga que ya solo esperaba 'el milagro' en el Plazas Alcid para jugar la final.
Sin embargo una desatención en defensa provoco el empate 'pijao' por intermedio de Perraza y otra vez había que remar contra la corriente, pero Nacional definitivamente entrego todo en la cancha y a 7 del cierre otra vez apareció la figura de Giovanni para en una acción acrobática marcar el 4-3 definitivo que dejaba a los verdolagas con el corazón en Neiva pero el destino tenia escrito otra cosa y el equipo del Teacher Berrio se impuso sobre el cierre y termino ganando 4-1 a Santa Fe y será rival de Medellín en la final.
Podría ser la crónica de una muerte anunciada ya que el verde perdió la clasificación el Miércoles pasado cuando en su propia casa perdió ante Huila y cuando se empieza a depender de terceros la situación se torna realmente complicada y en efecto Nacional ganó pero el otro resultado no se el dio. Otra vez será.
Cristian Reyes- Lapasionverdolaga.tk
0 comentarios:
Publicar un comentario