viernes, 16 de abril de 2010

¡Que mentira!


Increíblemente Nacional salió con las manos vacías del clásico después de ser el claro dominador del mismo; la falta de definición le paso factura a los dirigidos por Santa que tristemente perdieron 2 - 1 en el último segundo del partido.

Definitivamente no hay justicia en el futbol y el clásico de ayer fue muestra de ello, el verde hizo el gasto y fue muy superior en el 'Derby' pero sinceramente el rival tiene demasiada suerte y se quedo con 3 puntos que nunca busco ni espero y con los que literalmente se encontró en el último suspiro del juego con un gol de tiro libre de Barahona. Para Nacional había marcado Giovanni en la primera parte y el empate fue obra de Giménez (En posición dudosa).

La primera parte fue tal vez lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, y los verdes fueron amos y señores de las acciones dándole cátedra de futbol a su rival con triangulaciones, buen toque y opciones de gol; lamentablemente el marcador se quedo corto y solo un gol del 10 verdolaga fue la ventaja para un equipo que pudo irse ganando 3-0 en la etapa inicial.

En la complementaria el equipo salió desconcentrado y Medellín le cobro al empatarle el juego por intermedio de Giménez quien en posición dudosa ponía el empate que era demasiado premio para DIM que no había hecho nada por el partido. De ahí en adelante fue Nacional el que tomo las riendas pero el desgaste era grande y el equipo por más que quiso no pudo llegar a la segunda anotación, ¿Posibilidades? muchas por intermedio de Ibarbo, Giovanni Moreno y Berrio pero el cancerbero Bobadilla ahogo varias veces el grito de gol de los verdes que -como siempre- fueron muchos más en el estadio.

Al final del partido paso lo increíble... cuando nos resignábamos por no haber podido ganado llego en una jugada aislada una torpeza del zaguero Andrés Orozco quien sale expulsado por cometer falta al borde del área, era el minuto 93 del clásico, cobro Barahona y de manera injusta le dio el triunfo a su equipo al que 'se le apareció la virgen' por que los 3 puntos fueron demasiado premio para los rojos que todo el partido se vieron superados.

Ya no hay tiempo de llorar, queda como lección que las pelotas claras hay que meterlas y que los cambios se deben hacer más rápido desde el banco en estas circunstancias. El próximo domingo no hay otra opción a la de ganarle a Real Cartagena y llegando a 22 puntos, seguir en la lucha por un cupo a la final.

Cristian Reyes - Lapasionverdolaga.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a veces las injusticias del fútbol son tan grandes que uno a ratos le dan ganas de llorar y no ver otro partido pero uno es masoquista. Ayer no podía creer lo que veía, un equipo que se iba con la cabeza baja después de que en todo el partido la tenía recta y alta, superando al medellín claramente, me queda esa espina aún que no me pueda sacar como hincha de ver al diminuto vencido por el verde... Dios quiera lleguemos a las semifinales para vernos las caras de nuevo porque no me aguanto 6 meses para poder volver a ver un clásico...cada día mas odio a ese equipo de pacotilla.

Publicar un comentario