Una vez finalizado el campeonato se hace el balance de la campaña de José Fernando Santa al frete del equipo; el estratega dirigió 8 partidos de los cuales ganó 5 y salió perdedor en 3 oportunidades.
Después de la salida de Ramón Cabrero de la institución, el profesor Santa tomó el equipo en una situación critica; Nacional era decimotercero en la tabla con 13 puntos luego de 10 partidos disputados, con la llegada del Pereirano al banquillo el equipo se recuperó e incluso mantuvo opción de llegar a la final hasta la penúltima fecha.
¿El balance? Santa consiguió un rendimiento del 63% que representan los 15 puntos que el equipo obtuvo bajo su dirección de los 24 que disputó. En esta era de José Fernando Santa, el verde salió victorioso ante América (local), Cortuluá (visitante), Cartagena (local), Pereira (local) y Tolima (local); perdió en calidad de foráneo ante Envigado y Equidad, además de caer en el clásico donde Nacional hacia las veces de visitante. En este periodo el verde anotó 16 goles y recibió 10 marcando una diferencia de +6.
Los números de Santa no son malos y más si se tiene en cuenta que los partidos que en perdió mereció mejor suerte: ante Envigado lo tuvo todo para ganar, frente a Equidad se batió casi todo el juego con un hombre menos y ni hablar del clásico que es tal vez el partido mas injusto que recuerde ya que Nacional jugó muy bien pero el triunfo fue para 'ellos' que contaron con una suerte exagerada.
Sólo resta esperar las vacaciones del equipo y confiar que a partir de la pretemporada se empezará a escribir de la mano de Santa otra historia en Nacional, que ya lleva 5 eternos torneos sin bordar una estrella en su escudo.
Cristian Reyes - Lapasionverdolaga.com
0 comentarios:
Publicar un comentario