viernes, 3 de septiembre de 2010

La previa: Nacional VS Chicó


Vuelve y juega, en menos de quince días y ya es la tercera vez que nos enfrentamos a los ajedrezados, equipo que para mí, hace honor a su nombre, chico, aunque ya haya saboreado las mieles del triunfo en torneos colombianos, no deja de ser solo un animador del torneo, claro que en el último partido nos pusieron a sufrir durante el segundo tiempo.

En Nacional se confirma el regreso del jugador Santín, quien para mi gusto, aun no demuestra el porqué llego a Nacional, esperemos que por fin empiece a mostrar aunque sea la décima parte de lo que fue el papá, un grande en ese mediocampo verde, además de gran señor.se vuelve a la línea de cuatro en el fondo, línea donde el técnico todavía no se define por cual sistema usar y no sé que tanto pueda influir esto dentro de los jugadores, me parece que el tiempo de entreno, no es suficiente para memorizar los dos sistemas y más cuando entre cada cambio de sistema se hace con jugadores diferentes.

En el mediocampo no hay tanto problema, aunque me parece que Palomino debería tener un compañero en la contención, porque así parezca que Patiño es quien lo ayuda, sabemos que el viejo no es un volante de marca y que Ibarbo y pabón, están más pendientes de atacar y adelante, un Maggiolo que a su sacrificio le suma su reencuentro con el gol y el diablo Mondaini, que parece estar encontrando su nivel.

Esperemos que ese buen momento del segundo tiempo contra el Caldas, no sea solo un espejismo y que Nacional, apoyado en los buenos resultados, empiece a buscar ese futbol que enamora a la hinchada. Hay grandes expectativas por ver el sábado a este Nacional, que sin mostrar mayor cosa futbolísticamente, está ganando y eso reconforta, pues como dicen, es mejor corregir ganando, eso le da un poco de espera de parte de la hinchada verde, bastante exigente por cierto, ya que somos una fanaticada acostumbrada a ganar, pero a ganar jugando bien, no a ganar de cualquier manera y que podemos hacer si a eso nos acostumbro Nacional? ojala el sábado, podamos salir felices del estadio, con la certeza de que esta ola verde ya arranco (no como la de mockus que se ahogo) que a su paso, arrasara lo que le pongan por delante y que no parara hasta llevarse la once en diciembre.

Ah se me olvidaba, que injusticia tan grande cometió el árbitro con Daniel Arango, 4 fechas disque por injuria verbal? Para mí que le vieron la cara al pelao, el tal Harold, arbitro de ese partido, ¿quería hacerse recordar por siempre? Todos vimos que la falta ni siquiera daba para amarilla, es más, el árbitro le saca es doble amarilla, entonces porque 4 fechas? Aunque no estaba cerca, tampoco vi reclamos vehementes como para que le den tan duro.
Lástima por Arango, de quien soy un convencido que será un grande en Nacional, él solo verlo en la cancha me recuerda al gran Carepa Gaviria, animo Daniel.

Zubeldia1- Lapasionverdolaga.com
zubeldia1@lapasionverdolaga.com

1 comentarios:

Freddy dijo...

VAMOS A GANAR VERDOLAGA, CON ESTADIO LLENO NO PODES FALLAR

Publicar un comentario